Prisión preventiva para un pastor por abuso sexual de hijastra de 10 años
La madre dijo que jamás advirtió nada raro. La defensa dice que la acusación de la niña tienen que ver con un estado que le provocan los medicamentos que ingiere. Los peritos lo rebatieron.
El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva para un pastor evangélico, acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra de 10 años, vejámenes que salieron a la luz en una clase de educación sexual.
Así lo dispuso el magistrado al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Judith Díaz en contra del individuo, imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante".
De acuerdo con la investigación, en una clase de educación sexual escolar la alumna confió a sus maestras que la pareja de su mamá la abusaba desde hace tiempo.
Las maestras alertaron a la Dinaf, cuyas autoridades denunciaron el caso ante la fiscal Díaz.
La investigación
De los testimonios y pruebas científicas se sabe que la menor presenta signos de abusos sexuales.
Ante ello, fue asistida en Cámara Gesell, pero no habría manifestado nada.
Las sospechas indican que podría ser víctima de una sutil presión familiar.
Procedente de Mendoza y Salta, la pareja se radicó en Santiago y el personaje tiene a su cargo un centro religioso en el oeste.
Después de escuchar los fundamentos de la Fiscalía, Viaña dio luz verde a la medida, vigente por 90 días.
Más pruebas
En los meses siguientes, la Fiscalía debe complementar el cúmulo de pruebas necesarias, si desea clausurar el proceso y enviarlo a juicio oral.