Un comerciante está preso por el supuesto abuso sexual del hijo
Hoy comienzan las pericias al sujeto. Fue indagado y negó vejaciones. Cinco médicos juzgaron lo contrario la semana pasada.
Un comerciante fue detenido, acusado se abusar sexualmente de su propio hijo varón.
Pese al hermetismo impuesto al proceso, se sabe que el hombre cayó detenido tras la denuncia de su propia esposa.
Primero, la causa fue girada a la fiscal Aída Farrán Serlé y hoy está en órbitas de las Dras. Mariela Bitar de Papa y Jésica Lucas.
Concretamente, ya intervinieron cinco médicos, en junta médica, y alertaron a la Fiscalía sobre elementos que presuponen un abuso sexual.
Indagatoria
Pero al ser indagado, el sospechoso habría negado haber tocado a su hijo, defendiéndose de los cargos de "abuso sexual", entre "simple" y "gravemente ultrajante".
Hoy habría un nuevo intento ante profesionales, en pos de conocer -en boca del niño- qué pudo haber ocurrido.
Esta semana, la Fiscalía avanzará en pericias psicológicas a ambos.
Ayer, se habría efectuado la segunda al niño y hoy se haría lo propio con su padre, a cargo de profesionales y/o peritos de parte.
Reserva total
La compleja investigación es timoneada en la flamante Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, cuyo origen emana justamente del crecimiento de abusos en la población.
Ante sus funcionarios, desfilaron médicos, psicólogos, familiares, etc...
Dilema
Enfrente, el abogado del comerciante, Guillermo Ruiz Alvelda, esperaría para concretar presentaciones en los próximos días.
El hombre está alojado en un organismo de seguridad de la capital.