INFORME

Cayó 2% en agosto la canasta de consumo masivo

La canasta de consumo masivo cayó un 2% en agosto y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, mientras que en el acumulado -de enero a agosto- se muestra estable debido a la buena performance del primer trimestre, según un informe privado.

"Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -donde se destacan aquéllos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados. El 89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Señaló, además, que "con este escenario, proyectamos una retracción del 3% y del 6% en el tercer y cuarto trimestre del año, respectivamente".

Según se desprende del análisis Consumer Thermometer, en los últimos tres meses a agosto todos los sectores muestran caídas en volumen. "Las primeras marcas siguen siendo las más afectadas, pues son las únicas que caen y lo hacen en ocho de cada 10 categorías", afirmó Filipponi y agregó: "Refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas, con el objetivo de cuidar su presupuesto".

El mayorista vuelve a ser el canal con la mejor performance en los últimos meses. Otro formato que crece en este marco es el autoservicio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS