GRAVE

Un aprehendido denunció que fue salvajemente golpeado por un efectivo policial, dentro de la comisaría

LAS TERMAS, Río Hondo (c) El Ministerio Público Fiscal investiga qué fue lo que sucedió en un confuso incidente protagonizado por un joven -quien terminó salvajemente agredido- y un efectivo policial.

Según informó la policía, el hecho se registró en la mañana del domingo pasado, en el interior de la Comisaría Seccional 40, donde según las incipientes averiguaciones, el uniformado habría agredido físicamente al aprehendido.

La causa está siendo investigada por la fiscal Melissa Deroy. Hasta el momento, se supo que la investigación se encuentra en el período de recabar testimonios, informe, datos e indicios para clarificar qué fue lo que realmente pasó en un sector de guardia de la dependencia policial.

Las fuentes revelaron que el damnificado y el funcionario policial acusado se encuentran aprehendidos. Al policía se le secuestró el arma reglamentaria.

Las fuentes indicaron que la víctima fue identificada como Luciano Chávez, quien ingresó a la Comisaría tras protagonizar un conflicto familiar con su hermano Juan, cuando se encontraba alcoholizado y bajo efectos de sustancias.

Te recomendamos: Cuatro policías detenidos por muerte de un interno

Tras la denuncia de Juan, la policía arribó a su casa y lo apresó. Más tarde fue trasladado a la Seccional 40, donde habría mantenido un altercado con el oficial ayudante Sergio Pastre. El ‘cruce’ allí terminó cuando Chávez sufrió graves lesiones en los labios, rostro y la región de una costilla.

Denuncias cruzadas

El funcionario policial denunció que el sujeto intentó darse a la fuga. En un forcejeo, Chávez le rompió la camisa del uniforme y le dio una patada en la pierna derecha; hasta habría intentado tomarle el arma reglamentaria.

Por su parte, Chávez (21) denunció al policía por lesiones, argumentando que discutió en la guardia, y Pastre le aplicó un golpe de puño, en el labio y en la zona de las costillas. La víctima contó que sus hermanos habrían presenciado el ataque, y le decían que lo suelte.

María Elena Sabater -madre de la víctima- y su hermano Pablo Sabater, hablaron con EL LIBERAL sobre el hecho.

Al respecto, Pablo sostuvo: "Estoy indignado cómo le pegó este policía a mi hermano, estaba alcoholizado, él tiene problemas de adicciones, yo vi cuando le aplicó un violento golpe en la boca, él es más grande físicamente, no se puede justificar cómo le pegó a mi hermano. Solo esperamos que la Justicia actúe y analice el comportamiento de este funcionario policial’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS