Suspenden clases en una escuela de Añatuya por un caso de estreptococo
El pequeño está fuera de peligro, recibiendo el tratamiento correspondiente y se encuentra de alta en su domicilio con la familia.
La dirección de un establecimiento de la ciudad de Añatuya, (Taboada) emitió un comunicado informando que el edificio permanecerá hoy cerrado y sin actividad, tras detectarse un caso de infección con la bacteria estreptococo en uno de sus alumnos, aunque precisaron que el niño ya está recibiendo el tratamiento correspondiente y se encuentra de alta en su domicilio.
En el mismo texto expresan que el ‘día 8 de octubre (hoy) la institución se encontrará cerrada en ambos turnos por desinfección’. De acuerdo con las averiguaciones del caso, se pudo saber que se trata de un alumno del primer grado (de 6 o 7 años de edad) del turno tarde de un establecimiento educativo añatuyense.
El caso habría sido atendido por un pediatra en una clínica privada de Añatuya, quien expidió el certificado correspondiente a las autoridades del establecimiento en la jornada de ayer para tomar las medidas. El diagnóstico y consecuente tratamiento habrían sido establecidos ayer, luego de confirmar mediante resultados de análisis (hechos en un centro de la ciudad capital) la presencia de la bacteria en el organismo del paciente.
El pequeño fue atendido el pasado viernes. Se lo medicó con antibióticos y se le ordenó reposo.
Al respecto, oportunamente las autoridades de Salud de la provincia habían explicado sobre esta bacteria: "Estamos ante una alerta que sirve para que, tanto los médicos como la población, sepan que esta bacteria está circulando, y que las familias deben estar atentas para concurrir al médico ante los primeros síntomas. Estos síntomas son: fiebre con temblores, palidez marcada y/o coloración azulada de labios y extremidades, manchas rosadas violáceas en la piel, dificultad para respirar que se incrementa, rechazo de líquidos y alimentos, cuadros confusionales, sueño o irritabilidad excesiva".