Un nene arrojó a la trituradora los mil dólares ahorrados por sus padres
Los billetes serían recuperados pero el proceso podría demorar hasta siete años.
El curioso hecho tuvo lugar en un hogar de Salt Lake City, donde un niño de 2 años no tuvo una mejor idea que pasar más de mil dólares por una trituradora de papeles. Aunque parezca grave, la historia tuvo un final feliz.
Ben y Jackee Belnap venían ahorrando desde hace algún tiempo para comprar entradas para ver su equipo favorito. Tenían ahorrados 1.060 dólares y estaban guardados en un sobre. Cuando los encontraron, estaban completamente destruidos y sólo podía haber un responsable.
Leo, el hijo de ambos, había estado ayudando a su madre a tirar papeles viejos de su trabajo a la trituradora. En algún momento, el nene encontró el sobre y no tuvo mejor idea que convertirlo en pedacitos.
Los restos de los billetes fueron enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, más exactamente a la División de Monedas Mutiladas, un departamento del estado que se dedica a reconstruir la moneda que ha sido dañada y devolverla a sus dueños. ¿La mala noticia? El proceso puede tardar desde unos meses hasta 7 años.