GENDARMERÍA

Apresan a un contador cuando circulaba en auto denunciado por robo

El acusado circulaba por la ruta 9. El motor y el chasis no correspondían al dominio y las patentes originales estaban ocultas.

Un contador santiagueño fue interceptado por Gendarmería Nacional en un puesto de control cuando se conducía en un automóvil y descubrieron que el vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado como robado en Buenos Aires.

En la requisa del rodado, descubrieron las patentes originales en los paneles de una de las puertas. El conductor de apellido Garnica, quedó demorado a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que el operativo se desarrolló ayer en la ruta nacional 9, más precisamente a la altura de El Zanjón.

Según precisaron, efectivos del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero de Gendarmería Nacional se encontraban apostados en la ruta realizando un control vehicular preventivo.

Te recomendamos: Toda una familia "dealer" montó quiosco de marihuana en su casa

En un momento, los uniformados divisaron un Peugeot 207 color negro que se aproximaba, y le solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Le requirieron la documentación correspondientes y corroboraron los datos en el sistema nacional, obteniendo como resultado que el motor y chasis no coincidían con la patente que tenía colocada.

Las fuentes señalaron que el motor y el chasis tenían pedido de secuestro de Morón, Buenos Aires, mientras que la cédula identificatoria del automotor, había sido denunciada como robada en la localidad de 3 de Febrero, también Buenos Aires.

Por si no fuera suficiente, cuando los efectivos de Gendarmería comenzaron a profundizar la requisa, descubrieron que en el interior del panel de la puerta del acompañante se hallaban ocultas las dos patentes originales del vehículo.

El hecho fue informado al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso la detención preventiva del contador, para se que lo identifique correctamente, se labren las actas necesarias y se averigüen antecedentes vinculados al hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS