TRAGEDIA DE ONCE

Schiavi, Cirigliano y Córdoba, presos

El peor siniestro ferroviario en la historia argentina, que dejó 51 muertos en 2012, generó ayer un día especial. El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de la concesionaria TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba se entregaron voluntariamente, anticipándose al pedido de detención del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2.

Es que la Cámara de Casación rechazó los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema. Apenas se conoció el fallo, el fiscal ante el TOF Nº 2, Juan García Elorrio, pidió las detenciones, que el tribunal ordenó al instante.

Pero los tres condenados principales se presentaron en Comodoro Py. Córdoba fue el primero. Le siguieron Cirigliano, y Schiavi. La decisión afecta también a Ricardo Jaime, que ya está preso pero por otras causas, y a otros 16 condenados, todos ex directivos de TBA, firma que entonces concesionaba la Línea Sarmiento.

Entre estos últimos hubo un grupo que pidió la prisión domiciliaria, algunos por su edad avanzada y otros que alegan problemas de salud.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS