Bº PARQUE

Muerte de Brenda: extienden detención para su pareja y para el automovilista que los chocó

La joven embarazada falleció el lunes, tras un violento accidente el domingo a la madrugada. Develan posible presencia de alcohol en los dos detenidos.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, extendió la detención de dos conductores que protagonizaron un fatídico accidente, en cuyo transcurso falleció una joven embarazada.

El choque sobrevino el 30 de septiembre en el Bº Parque y le costó la vida a Brenda Yanet Moreno, de 28 años, con residencia en la ciudad de La Banda.

Te recomendamos: Joven embarazada quedó internada tras protagonizar violento choque

De acuerdo con la investigación que impulsa el fiscal Ángel Belluomini, subyacerían aparentes responsabilidades similares tanto en el automovilista como en el conductor de la motocicleta en que la joven iba como acompañante.

Madrugada de horror

La historia hizo eclosión el domingo a las 3.30 de la madrugada. En una moto Corven Energy 110, patente A08-4OOS, Brenda iba con su pareja, Gastón Esteban Gómez, de 22 años, domiciliado en el Bº La Católica de la ciudad Capital.

Al parecer, se dirigían a la casa de la joven. En el mismo sentido, transitaba un automóvil Ford Ka, dominio GZC-080, al mando de Pablo Helenio Chávez, de 27 años, con residencia en la manzana 31, lote 24, Bº San Fernando, La Banda, en compañía de tres adultos y una niña de 2 años.

En la avenida Núñez del Prado y Urquiza (Bº Parque) sobrevino lo peor.


Te recomendamos: Embarazada muere en choque, salvan al bebé y donan órganos

Maniobra

De acuerdo con la Fiscalía, el motociclista aceleró al ver el verde del semáforo y el automovilista intentó girar en "U" hacia la izquierda.

Sobrevino un violento impacto y los dos ocupantes de la moto salieron despedidos. El hombre resultó con escoriaciones y golpes en todo el cuerpo, pero las secuelas más graves las padeció Brenda.

Permaneció internada en el Hospital Regional y falleció el lunes a las 21.

La Fiscalía dispuso la detención de los dos conductores, al parecer ante sospechas de presencia de alcohol en demasía.

Ayer, el juez extendió las detenciones por siete días y volverán a reencontrarse el jueves o viernes próximo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS