Furor mundial por shampoo anti calvicie hecho con arbusto argentino
El producto fue desarrollado por técnicos del Conicet y un laboratorio argentino. Además, comprobaron que hace crecer el cabello.
El mercado europeo reconoció las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra para combatir la calvicie, a partir de un shampoo anti caída desarrollado por un laboratorio argentino.
Se trata de un spray que entró al competitivo mundo comercial del Reino Unido. "Se puso en valor un recurso genético del arbusto argentino desconocido y ahora se transformó en un producto premium”, dijo el científico Cristian Desmarchelier.
Tras 20 años de investigación, el producto comenzó a exportase a Inglaterra a través de una plataforma electrónica. Según la proyecciones, podrían venderse 18 mil unidades hasta mediados de 2019 por un valor cercano a los 144 mil dólares.
Las propiedades de la jarilla se conocen desde tiempos ancestrales entre los pueblos originarios. Se la encuentra en Córdoba y las provincias del noroeste argentino. Crece en las zonas más áridas.
El producto competirá con otras 700 marcas premium y líderes del mercado en los países desarrollados. Lo hará con muchas posibilidades de instalarse como la nueva opción.