Encuentro de Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de las Adicciones
Las actividades tendrán lugar este viernes, en el Fórum, a partir de las ocho de la mañana.
En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación del Tercer Encuentro del Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de Adicciones, denominado “Juntos es Posible”.
El mismo se desarrollará este viernes, a partir de las 8 hs., en el Fórum con la participación de más de 1.500 chicos santiagueños.
Presentaron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones (D.i.G.A.I.A), Prof. Claudia Tarchini; coordinadora del Voluntariado, Carola Gerez y jóvenes pertenecientes al voluntariado, Denis Munighini, de la Escuela Técnica Nº 3 “Ingeniero Santiago Maradona”; Sofía Banegas y Rocio Salto del Instituto “Santo Tomas de Aquino”.
Te recomendamos: Video | Las historias de Karen y Roger en el submundo de las drogas en Santiago
La titular de D.i.G.A.I.A., Prof. Tarchini destacó la importancia del encuentro: “Pensando eso, que juntos podemos hacer muchas más cosas de la que podemos hacer de manera aislada y en eso estamos con unos protagonistas de lujo que son nuestros jóvenes voluntarios, quienes demuestran con hechos, con cosas concretas de que es posible vivir en un mundo mejor y ellos lo hacen, de que es posible participar activamente en la sociedad y ellos lo hacen”.
En ese sentido, agregó: “El lema del voluntariado es precisamente este, el Joven como protagonista en su historia, en la historia de su colegio, en la historia de su familia y en la historia de la comunidad”.
Carola Gerez, coordinadora del Voluntariado contó: “Lo que buscamos en este encuentro no solo es juntar a todos los jóvenes voluntarios de las más de cincuenta escuelas que vienen siendo impactadas por el programa, sino también que sea un espacio de aprendizaje. Vamos a trabajar mucho en el desarrollo de educación emocional y de habilidades para la vida con los jóvenes y la comunidad educativa”.
Denis Munighini relató: “Hace cuatro años soy miembro del voluntariado y la verdad es algo muy bonito ver como alguien puede ayudar a muchos chicos a salir de vicios, puede ayudarlos a salir de malas juntas, dándoles un espacio de recreación juvenil”.
Luego invitó a todos los jóvenes de Santiago del Estero a sumarse y participar: “Desde mi lugar invito a todos los que quieran ayudar a esta causa a que se sumen, desde el ámbito escolar, desde el ámbito familiar que se sumen y dejen el mundo un poco mejor”.
Sofía Banegas, una de las alumnas del “Instituto Santo Tomas de Aquino” manifestó: “Una de las cosas que aprendimos en el voluntariado es mirar más allá de lo que podemos ver”, destacó Sofía y añadió, “no dejar de lado las cosas que muchas veces no queremos ver e intentar ayudar”.
Rocio Salto subrayó: “Más felices no podemos estar, porque una de las cosas más gratificantes es ayudar al otro y el voluntariado es la mejor manera”.