Disponen la detención de un ex cura condenado por abuso sexual
El religioso es acusado de abuso sexual con “acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada” en perjuicio de un adolescente.
El Tribunal Oral Penal de la localidad correntina de Goya dispuso la detención del ex sacerdote Domingo Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abuso sexual de un menor.
El religioso, que se desempeñaba en una capilla de la localidad de Esquina, fue condenado en febrero de 2017 por el delito de abuso sexual de un adolescente con “acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada”.
Pacheco fue denunciado en 2011 por un joven quien declaró ante la Justicia que cuando tenía 14 años, el sacerdote lo había violado en reiteradas ocasiones ocho años antes.
Según confirmó la abogada de la querella, Verónica Vergés, “quedó firme la condena y ayer se libró la orden de detención de Pacheco”.
Agregó, en declaraciones a Radio Dos, que el ex religioso será buscado en sus dos domicilios, uno en la localidad de Esquina y el otro en la ciudad de Corrientes.
Por otra parte, destacó que el recurso en queja no impide el cumplimiento de la condena. “Se tomó esa doctrina, que no interrumpa el plazo de ejecución”, señaló la abogada a diferencia de la defensa, que pretendía que quede en libertad hasta la resolución de la Corte.
Además, Vergés explicó que Pacheco deberá cumplir 11 años de prisión, porque ya estuvo detenido durante dos años en 2011.
La representante de la víctima señaló por otra parte, que su defendido, está “ a la espera y con ansiedad” de que la detención se concrete a la brevedad y Pacheco empiece a purgar su condena.
Fuentes judiciales también confirmaron que el TOP de Goya dispuso el pedido de detención del ex sacerdote correntino.
Pacheco fue condenado por abusar sexualmente de un adolescente y fue detenido en 2011 luego de que un joven lo denunciara por haberlo sometido sexualmente en varias ocasiones.
Durante el juicio, una veintena de testimonios se manifestaron en contra del ex cura sobre diversos hechos. Finalmente, fue condenado a 13 años de prisión en 2017 por abuso sexual de un menor y ahora la Justicia dispuso su detención.