Preso que trepó a un techo para arrojarse, movilizó a la policía
El reo exigía que lo trasladaran a otra dependencia para estar cerca de la familia. La fiscal de turno y la fiscal coordinadora se hicieron presentes en el lugar.
HERRERA (Corresponsalía de Añatuya) Un joven que se encuentra en calidad de detenido en la Seccional 19 de esta localidad, movilizó ayer en horas del mediodía a jefes y fiscales de la zona cuando tomó la determinación de treparse al tinglado de un club que colinda con el patio interno del edificio policial, y a viva voz amenazaba con arrojarse al vacío.
Trascendió que el hombre identificado como Guillermo F, quien está acusado del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, se encontraba extendiendo su ropa en el patio interno ante la mirada del celdero. En un descuido corrió hacia el muro y se trepó por una de las columnas a lo alto del tinglado de un club que se encuentra en el lugar.
El hombre pidió la presencia de la fiscal que interviene en su causa y gritaba que quería ser trasladado hacia la Seccional 42 de Colonia Dora que está más cerca de Añatuya, donde residen sus familiares y de donde es oriundo el detenido.
Operativo
De inmediato se constituyeron en el lugar los jefes de la Departamental 13 y también lo hicieron las fiscales María Emilia Ganem y Cecilia Rímini, quienes dialogaron con el hombre que se mostraba alterado, y lograron hacerlo deponer de su actitud.
Tras un chequeo, el médico policial determinó que el joven se encontraba bien de salud sólo un poco elevada la presión arterial dada la situación.
La fiscal coordinadora de los tribunales de Añatuya, María Emilia Ganem, dispuso que el hombre sea trasladado hacia la dependencia de la Seccional 42, donde continuará siendo investigado por el supuesto delito que se lo acusa.