SALUD

La comuna fumigó los barrios Huaico Hondo, Jorge Newbery y Colón

La Municipalidad de la Capital continúa con los operativos de fumigación en diferentes barrios a los fines de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y el zika.

Así reza un comunicado de prensa, que indica que "teniendo en cuenta que se aproxima la época de lluvia y que con ello se incrementan las posibilidades de la aparición de este tipo de insectos, el municipio llevó a cabo la fumigación en los barrios Huaico Hondo, Colón y Jorge Newbery".

La tarea se realizó en la vía pública y espacios verdes. Se utilizaron productos eficaces para combatir no solamente mosquitos y otros insectos, sino también alimañas.

El personal especializado en esta tarea, una cuadrilla de 30 empleados, se valió del equipamiento consistente en motofumigadoras y tubas de largo alcance.

En los próximos días, la comuna desplegará un "megaoperativo" de fumigación en la zona de la nueva Costanera Sur, que abarcará los barrios La Católica, Telefónicos, Reconquista, entre otros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS