AÑATUYA

Diputada provincial denunció a un intendente electo

AÑATUYA Taboada (C) La legisladora provincial Marcela Soria radicó una denuncia policial en la Comisaría Seccional 41, por hostigamiento y ‘escraches’ en redes sociales por parte de un grupo de personas que pertenecen a un movimiento político.

Lo expuesto por la legisladora que pertenece al Partido Justicialista, se tramita ante la fiscalía de la doctora Andrea Darwich, quien ordenó medidas tras la denuncia.

La denunciante expuso en sede policial, que el pasado día lunes, tres personas a las que identificó como Héctor Ibáñez, (intendente electo por esta ciudad), Jorge Lobo y Gonzalo Palomeque, siguieron un vehículo en donde se trasladaban mobiliarios desde una sede de la Red de Mujeres Solidarias -donde la denunciante es coordinadora- hacia otra oficina, y los acusados tomaban fotografías y filmaban, y luego se treparon de una tapia de la sede Departamental del Partido Justicialista, y seguían hostigando.

Soria manifestó también que anteriormente ya habían adoptado (los nombrados y otros), idéntica actitud, subiendo fotos en redes sociales de un trasladado de muebles desde una oficina de la Terminal de Ómnibus hacia el municipio, y que pusieron que ‘se estaban robando los muebles del Concejo Deliberante’, por lo que los ediles en su totalidad tuvieron que salir a desmentir y a repudiar dicha publicación.

En este caso, según dejó trascender la denunciante, quería adoptar idéntica actitud de ‘escracharlos’ ante la comunidad al partido gobernante local, para desprestigiar el nombre de sus principales dirigentes.

La fiscal Andrea Darwich dispuso que se remitan hacia la fiscalía todo lo expuesto, para la prosecución de la causa.

Este medio también se comunicó con la defensa de los acusados, quienes reconocieron que existe la denuncia, pero adelantaron que no le dieron entidad pues no radica ningún delito.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS