Mellizas acusan a su padre de abuso ante un "parapsicólogo"
La madre de las menores conocía los ultrajes y no quiso radicar denuncia, ya que su pareja es discapacitada y ya no convive con ellas.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando minuciosamente el supuesto abuso sexual que sufrieron dos hermanas mellizas -de 15 años- quienes contaron que el autor de los ultrajes era su padre, un hombre sordomudo.
La compleja situación salió a la luz cuando las adolescentes se entrevistaron con un "parapsicólogo" que reside en la ciudad termal, y en una de las visitas que realizó le manifestaron que cuando tenían 11 años fueron abusadas sexualmente por su progenitor.
Ante el dramático relato de las menores, el hombre quedó sorprendido y sólo atinó a llevar a las menores hasta una casilla de policía de la zona, donde informó lo sucedido y se retiró.
Más tarde, al ver que las menores no querían aportar más detalles de lo sucedido, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio donde atiende el "parapsicólogo", se entrevistaron con éste y les relató lo que le contaron las menores. Posteriormente, la policía tomó contacto con la madre (48) de las menores quien informó que el padre tiene 65 años y es discapacitado (sordomudo). Además reveló que el hombre reside en la localidad de Los Ardiles en el departamento Banda.
El "parapsicólogo" sostuvo que las menores le habían confesado que en el año 2013 se escaparon de la vivienda que compartían con el acusado. Además revelaron que su madre era víctima de violencia de género y que en el año 2015 se retiró de la casa y vinieron a vivir en la ciudad termal, en compañía de su madre.
Al parecer las menores ya le habían contado a su madre que el progenitor las manoseaba, en reiteradas oportunidades, pero ella no le dio mucha importancia ya que su pareja es hipoacúsico. La policía se entrevistó con la madre de las mellizas, y grande fue la sorpresa que se llevaron cuando la mujer dijo que no le dará participación a la Justicia y se abstiene de radicar denuncia penal.
En el contexto del hecho, la fiscalía de turno, dispuso que se inicie "Información sumaria judicial tendiente a establecer ilícito penal".