Revés judicial para una mujer que asaltó una estación de servicios
La investigación del hecho continúa para poder dar con el cómplice de la acusada, quien permanecerá privada de su libertad.
El Tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en contra de una joven de 18 años acusada de cometer un asalto junto a un cómplice, cuya identidad aún no pudo ser develada. Los jueces resolvieron confirmar el fallo del juez de Control y Garantías, rechazando múltiples planteos de su defensa.
Altas fuentes ligadas al caso, confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el 4º piso del Palacio de Tribunales, donde se debía resolver un recurso planteado por la defensa de una joven de 18 años, identificada como Ana Carolina De la Silva.
Según precisaron, el hecho que se le endilga ocurrió el pasado 23 de junio en horas de la madrugada, De la Silva junto a un joven sorprendieron a un playero de una estación de servicios ubicada en Av. Núñez del Prado e Hipólito Yrigoyen.
La acusada junto a su cómplice, habría empleado un cuchillo para amenazar al damnificado de apellido Fernández, al cual despojaron de la recaudación que tenía hasta ese momento, siendo una suma de unos $3.000.
Los autores del asalto se dieron a la fuga, pero De la Silva pudo ser apresada.
El pasado 10 de septiembre, la joven sufrió un primer revés judicial cuando en el Juzgado de Control y Garantías se le dictó la prisión preventiva, rechazando los planteos de su defensa que requería el cambio de calificativa -actualmente es ‘robo calificado por uso de arma’- y la excarcelación de la imputada.
Ante la negativa sufrida por la defensa en esa jornada, presentó un recurso de apelación y ayer insistió con sus planteos ante la Cámara de Apelaciones, esbozando sus argumentos. En la audiencia, la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Natalia Saavedra, trató de rebatir cada uno de esos fundamentos.
Finalmente el Tribunal terminó coincidiendo con el criterio de la representante del Ministerio Público Fiscal y confirmó la resolución del juez de Control y Garantías, por lo que la joven de 18 años acusada de cometer el asalto continuará privada de su libertad.