Su ex pareja la agredió, pero el botón antipánico la salvó
Sucedió en el mediodía de este martes en el lugar de trabajo de la mujer.
Cerca del mediodía de este martes la ex pareja de una mujer se apersonó en el lugar de trabajo de ella y comenzó a insultarla y amenazarla. Inmediatamente la mujer accionó el botón antipánico con lo cual la Sala Central de Policía dio aviso a personal de la Unidad Ciclística de Zona Centro para que actuara en un local de una empresa aseguradora, lugar donde se originó el aviso de ayuda.
Rápidamente los efectivos llegaron al lugar y encontraron a un sujeto promoviendo desorden a los gritos, insultando a una empleada que se encontraba en estado de nerviosismo.
Una vez que fueron calmadas las dos personas, la joven de 29 años relató que minutos antes ingresó su ex pareja, de 35 años, y comenzó a insultarla y amenazarla. La mujer indicó a los efectivos que ésta no era la primera vez que debía atravesar estas situaciones de violencia de género.
Como consecuencia de ataques anteriores, la justicia había decidido brindarle la aplicación antipánico, como así también le quitó la patria potestad de un hijo en común.
La Fiscal de Violencia de Género, Dra. Gómez Castañeda, dispuso una restricción perimetral para proteger a la denunciante.
Cabe destacar que el botón antipánico es una herramienta de gran utilidad, de fácil utilización, y permite asistir con urgencia a aquellas mujeres expuestas a situaciones de violencia.
La aplicación fue desarrollada hace poco tiempo por la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Seguridad.