Video | Central Córdoba rescató un punto sobre el final ante Brown de Adrogué
Leandro Garate, a los 30 minutos del complemento, adelantó al visitante. Igualó a los 45’ Javier Rossi, de penal.
Central Córdoba volvió a mostrar anoche una versión con escaso volumen de juego, pero fue más que un mezquino Brown de Adrogué. El 1 a 1 pareció premiar al visitante, aunque lo terminó castigando porque ganaba y el Ferro lo empató de penal en la agonía del juego. Leandro Garate, para los de Adrogué, y Javier Rossi, para el local, marcaron los goles del cotejo que cerró la quinta fecha de la B Nacional.
El partido arrancó con mucha intensidad y vértigo. Dentro de ese panorama, había pocos espacios para hacer circular el balón y el que más padeció eso fue el equipo de Gustavo Coleoni. Es que el Ferro asumió el protagonismo como suele hacerlo, pero le costó saltear las líneas de un Brown que se dedicó a cortarle los circuitos de juego.
Melivillo se tiró a la derecha para asociarse con Cristian Díaz, que se proyectó con frecuencia. Por la otra banda, la sociedad Bay-Barraza no lograba progresar.
Después de los 20 minutos el Ferro encontró algunos espacios y generó un par de situaciones de riesgo para el arco de Ríos.
La primera fue tras un córner de Barraza, desde la izquierda, que Romero peinó en el primer palo y por muy poco no llegó a empujarla Jara en el segundo, cuando el golero ya estaba vencido.
La segunda, y más clara de todas, fue un remate cruzado de Renso Perez, que recibió en el borde del área y recostado por izquierda, pero la pelota dio en el poste derecho del arco de un Ríos que ya estaba vencido y cuando la gente gritaba el gol.
En la otra apareció Barraza por izquierda, enganchando hacia adentro, pero su disparo de media distancia se fue alto.
En los últimos diez minutos Brown emparejó el juego porque Central bajó la intensidad, pero siguió sin animarse demasiado, como conformándose con el punto.
En el complemento Central se mostró más enredado, sin poder vulnerar el cerrojo de los dirigidos por Vicó.
La estrategia de Brown estaba clara y la ejecutaba a la perfección: cerrarse bien atrás, poblar el mediocampo y no darle espacios a Central para desplegar su juego. Y el Ferro nunca pudo ni supo contrarrestar eso. Las variantes que dispuso Coleoni, con los ingresos de Maldonado y Ortega, tampoco ofrecieron soluciones. Así, al local le costó mucho y no generó situaciones de gol.
Brown esperaba agazapado su oportunidad, la tuvo a los 30 minutos y no la desaprovechó. Olivares encontró una pelota perdida en el medio y abrió a la izquierda para Stegman que entró muy solo y la cruzó para que Garate la empuje casi en la línea para el 1 a 0.
Central salió desesperado a buscar el empate y se llevó por delante a un Brown que defendió cada vez más atrás. Rossi tuvo una muy clara entrando al área, pero la pelota reventó el palo izquierdo de Ríos. En el rebote, Melivilo cayó en el área y todos reclamaron un penal que no existió
Pero sí existió la falta sobre Ortega dentro del área, a los 44 y cuando todo era desesperación e impotencia en el Oeste. Rossi ejecutó el penal con categoría para poner el 1 a 1 que le dejó otro sabor al Ferro, que no jugó bien, pero mereció ganar, aunque estuvo muy cerca de perder.