El asesino de Marilyn Méndez, condenado a prisión perpetua
Ariel Coria fue sentenciado tras haber matado a puñaladas a su expareja que estaba embarazada y de provocarle graves heridas a su nuevo novio.
El tribunal condenó a Ariel Coria a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Marilyn Méndez. La joven madre fue muerta en octubre del 2016 en La Banda.
La condena había sido solicitada por la fiscal Marta Ovejero, al tribunal conformado por los doctores Graciela Viaña de Avendaño; Silvia Peralta de Aguiire y Alfredo Pérez Gallardo.
EL HECHO
Marilyn Méndez fue asesinada de siete puñaladas por parte de su ex pareja, que además, hirió a su nuevo novio. El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2016 en el barrio 9 de julio de La Banda.
El autor del crimen es Ariel Nahuel "Negro" Coria, quien tenía tres hijos, de 8, 6 y 3 años, con la víctima. Además de matar a la mujer, apuñaló varias veces al nuevo novio de ésta, Mario Torres, padre del bebé que ella esperaba al momento del crimen.
Según la investigación de la fiscal Marta Ovejero, el albañil llegó cerca de las 23.30, con la excusa de visitar a sus tres hijos.
La relación de pareja había finalizado hace tiempo y ella rehízo su vida afectiva con Torres, de 28, alias "Pito", también albañil y vecino del "Negro", separados apenas por dos casas. Marilyn y Torres esperaban un hijo. La joven cursaba el tercer mes de embarazo.
De acuerdo con el testimonio de Torres, el "Negro" llegó y gritó a Marilyn. Ingresó a la casa y comenzó a golpearla. Torres salió a defenderla y estalló el caos. Ella murió por una puñalada en el cuello y su pareja se salvó tras pasar tiempo internado y ser sometido a varias cirugías.