Bolivia inauguró otra línea del teleférico más alto del mundo
LA PAZ, Bolivia. La red de teleféricos instalada en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, a una media de 3.800 metros sobre el nivel del mar, se amplió con la inauguración de una octava línea, identificado con el color morado, que conectará ambas urbes en sólo ocho minutos.
Se trata de la segunda línea que llega hasta el centro de La Paz y servirá para aliviar la congestión de tráfico que genera el permanente movimiento de los habitantes de ambas urbes.
El nuevo ramal abarca un recorrido de 2,3 kilómetros, cuenta con una estación en La Paz y dos en El Alto y tiene una capacidad de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido y una velocidad de seis metros por segundo, de acuerdo con datos oficiales.
La nueva conexión se suma a las siete que se han ido inaugurando desde 2014 y que fueron instaladas por la firma austríaca Doppelmayr.
La red de teleféricos está considerada la más extensa del mundo a mayor altura, entre los 3.640 y 4.000 metros de altitud de la ladera de la montaña en La Paz, capital administrativa de Bolivia, al altiplano en El Alto, segunda ciudad más poblada del país.
Estas ciudades suman entre ambas cerca de dos millones de habitantes de los once millones que tiene Bolivia.
Además del servicio como transporte urbano, los teleféricos se han convertido en un atractivo turístico por las espectaculares vistas de ambas urbes y de los Andes.