COPO

Ordenan detener a un profesor de Matemáticas por el abuso sexual de la hija de un matrimonio amigo

El hombre se habría aprovechado de la cercanía con los padres de la víctima. Además está sospechado de otros hechos con adolescentes involucradas.

El juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, ordenó la detención de un profesor, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, hija de un matrimonio amigo.

Así lo deslizaron voceros judiciales, una semana después que fuera interpuesto un escrito, en contra de un profesor de Matemáticas que venía cumpliendo funciones en establecimientos educativos de varias localidades de Copo.

Siempre en función del proceso, trascendió que el hombre era parte de un grupo de seis o siete matrimonios amigos.

El contexto

Aquellos esposos eran padres de niños/as, con quienes el docente se frecuentaba como cualquier amigo y hasta como "tío del corazón".

La supuesta víctima hoy es mayor de edad, pero entre la niñez y adolescencia habría sido abusada por el profesor, de acuerdo con la presentación que habría ingresado al despacho de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux.

En forma paralela, la Fiscalía puso en marcha el andamiaje judicial ante posibles hechos similares, pero en otros distritos donde el acusado tiene participación.

Se obtuvo un amplio abanico de datos, por ejemplo, una adolescente habría recordado que en una ocasión el profesor supo llamarla por una materia, pero a las dos de la madrugada.

El hecho habría sido comentado incluso por una colega, pero sin que el hecho deviniese en información o sumario administrativo interno a nivel educativo.

De boca en boca

Allí radica uno de los claroscuros en torno de su "trayectoria".

Muchos profesores alegan que conocían sus "extravagancias", hoy judicializada, pero sin que aparentemente nadie hiciera nada.

Ayer, la policía buscaba al profesor en su domicilio del interior, pero también en la ciudad capital, en viviendas de sus familiares directos.

Como contrapartida, un abogado capitalino intentaba neutralizar la orden del magistrado. Pero tratándose de un delito de abuso sexual, los esfuerzos devenían en infructuosos, enfatizaron los voceros.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS