Salto inicial para la Copa del Mundo
Ayer arrancó la acción en pista con los entrenamientos oficiales, y los equipos ya mostraron su calidad.
Con una masiva concurencia en pista arrancaron ayer las prácticas oficiales de las 7ª y 8ª fechas de la Copa del Mundo de BMX Supercross, en forma casi conjunta con la de los Challenger que correrán por el Campeonato Argentino en la pista internacional La Catedral, ubicada en el Polideportivo Provincial, en lo que fue un inicio prometedor para los bikers del seleccionado argentino y de Santiago del Estero, que irán hoy en busca de un lugar en el podio.
Por supuesto que la empresa no será para nada sencilla, pero tampoco imposible. Este sueño arrancará a las 9 con las prácticas oficiales y luego desde las 13.20 con la puesta en escena de la primera manga para el Supercross, en donde la Argentina tiene sobradas expectativas en poder alcanzar el podio, y si no es así, quedar muy cerca sumando puntos valiosos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que desde la "Madre de Ciudades" arranca mañana la clasificación.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la inscripción de 156 pilotos para el Supercross, 113 varones y 43 mujeres (26 paises). Bikers de Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Argentina, Colombia, Suiza, Rusia, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Ecuador, Noruega, Indonesia, Latvia, Venezuela, Italia, República Checa, Dinamarca, Thailandia, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, México, Costa Rica y Lituania estarán girando en Santiago.
Por su parte la Federación Argentina de BMX (FAB) registró la inscripción de 304 bikers que competirán por la fecha especial del campeonato argentino que acompaña a la copa del mundo.
Cuatrocientos setenta pilotos en pista es una cifra interesante para un fin de semana a puro BMX.
Por el lado del campeonato argentino niños y jóvenes de 10 provincias competirán en Santiago, a los que se suman bikers de Chile.
Promesa de buen espectáculo en "La Catedral" del BMX de Argentina, pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, con pronóstico de buen clima en la "Madre de Ciudades".
Hay mucha expectativa.