QUIMILÍ, MORENO

Extienden detención para un sujeto que mató a pareja con un oflador

El femicidio sacudió a la sociedad santiagueña el 12 de este mes. El personaje ayer escuchó inmutable la resolución. Su hija lo hundió un poco más.

La jueza de Género, Norma Morán, extendió la detención de Ignacio Ruiz, a quien se atribuye una salvaje golpiza con un oflador y posterior muerte de su pareja, Nancy Pereyra, en el Bº San José de Calasanz, Quimilí, Moreno.

De acuerdo con la síntesis de los fiscales Silvina Paz y Diego Cortez, Ruiz arribó borracho a la casa y descargó su furia en contra de Pereyra, en presencia de la hija de 11 años.

Luego, la víctima fue socorrida por su familia y conducida a un centro de salud, donde falleció cuatro días después.

Única testigo

Ayer, los funcionarios revelaron que la niña declaró en Cámara Gesell.

Ante fiscales y otros funcionarios, la testigo habría manifestado que no era la primera vez que el padre golpeaba a la madre.

La pequeña habría desgranado anécdotas con sus padres en el centro de la escena y ella devenida en involuntaria testigo.

Siempre en función a la causa, la menor vio cuando la mamá cayó, tras recibir un violento golpe de oflador directo a la cabeza.

Prisión preventiva

La Fiscalía no debió esforzarse mucho ayer para que la magistrada prorrogara el encierro de Ruiz.

Lo que viene es una nueva audiencia, en cuyo transcurso la Fiscalía arribará con un pedido de prisión preventiva.

Ruiz está imputado por femicidio, reprimido solamente con una eventual pena de prisión perpetua.

En la misma audiencia, los fiscales darán precisiones sobre la historia familiar, cuyo corolario dejó a la hija huérfana de madre y su padre preso por años.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS