Gendarme intentó abusar de su cuñada, esposa de un policía, mientras dormía
La pareja de la damnificada se tomó a golpes con el funcionario nacional, quien además lo amenazó con utilizar su ‘poder’ si hacían la denuncia.
Un violento incidente se produjo en un barrio de la ciudad de Fernández cuando un funcionario de la policía de la provincia se presentó en la casa de un gendarme para reclamarle porque había ingresado a su casa e intentó abusar de su pareja.
Según revelaron fuentes consultadas, el grave episodio ocurrió en horas de la tarde-
noche de ayer, cuando el policía -de jerarquía oficial subinspector- regresó a su casa ante el llamado desesperante de su esposa, una joven de 28 años.
La mujer le contó al guardián del orden que se encontraba descansando en su casa sola y el acusado -quien sería su cuñado- se hizo presente en la casa y al ver que ella estaba sola se acercó a la cama y le tocó una pierna.
La víctima rápidamente despertó y advirtió que se trataba del acusado -un cabo afectado al destacamento Móvil 5 de Gendarmería en nuestra provincia- pretendía tocarle los pechos y tenía su mano en la zona del abdomen.
Los gritos de la joven mujer amedrentaron al acusado, quien se retiró del inmueble con destino a su casa. Cuando el policía provincial -quien cumple funciones en la Comisaría 46- se enteró de lo ocurrido, de inmediato fue a buscar a su cuñado.
Cuando el policía llegó a la casa del gendarme comenzó a cuestionarle su accionar y allí se trenzaron a golpes de puño. Según denunció el oficial, el acusado reconoció el hecho y además lo amenazó con ‘usar su poder’ si daba intervención a la policía.
La fiscalía de turno tomó intervención en el caso y ordenó que la mujer fuera examinada por el médico de Sanidad y además que al gendarme se le imponga una prohibición de acercamiento a la mujer y a su esposo.
Además, la representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a la fiscalía para continuar con las averiguaciones. l