La muerte de peces en el Rio Salí fue por acción de productos orgánicos
En la sede de Prefectura Naval Embalse Rio Hondo, autoridades santiagueñas y tucumanas aseguraron que la aparición de peces muertos en el rio Salí l fue producto del “ingreso de productos orgánicos biodegradables”, informaron en conferencia de prensa.
Participaron de la reunión el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván; el jefe de Prefectura Embalse Río Hondo, prefecto Principal, Guillermo Sebas y el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise.
Te recomendamos: Video: impactantes imágenes de peces muertos en un afluente del río Dulce
Lionel Suárez señaló a EL LIBERAL que “de acuerdo a lo informado por el secretario Montalván, se trata del ingreso de productos orgánicos biodegradables, lo que produjo la muerte de peces en el Rio Salí. A 200 metros el estado de oxigeno se recupera y no hay problemas en el embalse de Rio Hondo”, aseguró el ombudsman santiagueño.
Al referirse a la aparición de materia orgánica en el rio tucumano tributario del embalse, dijo que “nada de lo ocurrido afectará a Santiago, y no es contaminación industrial”, como hacía suponer un pescador que filmó un video en las aguas tucumanas.