Luis Miguel hace un gran negocio con su vida
La primera parte de la serie autobiográfica de Luis Miguel fue un rotundo éxito a través de la pantalla de Netflix y Televisa, y si bien los productores ya habían anunciado una segunda entrega, nada estaba firmado.
Es más, el "Sol Mexicano" estaba demorando el inicio de las grabaciones porque no le convencía la oferta económica. Le habían acertado la propuesta de 9 millones de dólares, según los reflejó Bigbangnews, lo cual significaría cuatro millones más que en el lanzamiento.
A sabiendas de lo que su historia representó para la pantalla streaming, el cantante presionó a los productores hasta lograr que incrementaran su cachet. Luis Miguel recibirá por la segunda parte de su biopic 15 millones de dólares. Ahora sí, los productores comenzarán a trabajar en la última entrega de lo que fue el salvavidas financiero para el "Rey Sol".
En el 2016 Luis Miguel llevaba más de 36 meses sin realizar shows. Afrontaba tres demandas judiciales importantes: debía casi cuatro millones de dólares a Warner Music, otros siete millones a Alejandro Fernández por cobrar por adelantado y luego suspender una gira que iban a realizar juntos- y un millón y medio a su ex representante, William Brockhaus.
Por otra parte, su ex pareja, Aracely Arámbula, lo acusaba de no cumplir con el pago de la manutención de sus hijos menores: Miguel y Daniel.
Lo recibido por la serie en sí se encargó de saldar las deudas con su "mesa chica". Para asegurarse de que el material contara su versión de los hechos, Luis Miguel puso como condición que se tomara como base la biografía autorizada por el periodista y escritor español, Javier León Herrera. Además, fue su amigo Miguel Alemán quien fue el encargado de verificar cada una de las escenas que saldrían al aire.
Luis Miguel lanzó a finales de 2017 su disco "México por siempre" y cerró una ambiciosa gira mundial que, como era de esperarse, logró venderse en su totalidad gracias al interés que generó la serie.
Aún no trascendieron detalles del tema sobre el cual girará la segunda parte, aunque muchos especulan que se resolverá el enigma de su madre, y que se podrá ver incluso una entrevista que le hizo Marcelo Tinelli en su programa 72 horas después de enterarse de la muerte de su padre, Luisito Rey.
Respecto de la vida del cantante mexicano después de la muerte de su padre, Luisito Rey, se sabe que él cortó la comunicación con su familia paterna, quienes, en más de una ocasión, provocó escándalos que lo involucraban.
Por otro lado, la familia materna del cantante es más cercana a él, y aún se deben cerrar círculos en ella, como los últimos días de Sergio Basteri, abuelo de Luis Miguel, quien también espera ver a Marcela.
Y así como se seguirá haciendo hincapié en la relación que mantenía con su familia, en esta nueva temporada se narrarán sus historias amorosas con Mariah Carey, Deisy Fuentes, Sofía Vergara y Aracely Arámbula.