EVOLUCIÓN

Fiscal pidió informe a médicos antes de tomar testimonio a la gendarme quemada

El Dr. Pablo Moya, a cargo de la causa, espera el visto bueno de los galenos para escuchar el testimonio de Daiana Villalba.

Buenas noticias recibieron los padres de Daiana Villalba -la joven gendarme que fue quemada en dudosa circunstancia cuando se encontraba con su novio, en el departamento donde residían- quienes se anoticiaron a través del parte médico que la joven había presentado una importante mejoría.

Según indicaron los profesionales de la salud que examinaron a la joven de 24 años, oriunda de El Dorado, Misiones, ella evoluciona favorablemente. Al respecto el Dr. Zanoni sostuvo que "está estable, respira por sus propios medios".

El galeno reveló que "se le quitó la sedoanalgesia, se le quitó el respirador en buena evolución, hemodinámicamente estable". Según se supo, era la evolución que esperaban los médicos y su familia tras el tratamiento al que fue sometida.

El Dr. Zanoni reveló que se le practican las curaciones en las quemaduras. "Sigue con los antibióticos. Está despierta, tuvo una respuesta muy favorable a los antibióticos suministrados. Mejoró en la parte respiratoria, ya que se la extubó y puede respirar por sus propios medios", remarcó el galeno.

Sostuvo que aún es muy temprano para hablar de secuelas, por lo que sigue siendo asistida en el área de terapia intensiva. En paralelo, el Dr. Pablo Moya -fiscal a cargo de la investigación- solicitó a través de un escrito que los médicos informen las condiciones de la víctima e indiquen el momento en el que pueda declarar.

La Fiscalía espera que la joven pueda contar cómo sucedió el incidente que la mantuvo grave por varios días.

Además aguardan el informes con los resultados de las pericias realizadas en la casa donde ocurrió el extraño episodio, por el cual terminó con el 50% del cuerpo quemado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS