Profesor, hermano de la fiscal Florencia Garzón, fue agredido con una maza
Trascendió que un individuo sin mediar palabras le aplicó el golpe cuando estaba con su bebé en brazos.
AÑATUYA, Taboada (C). Un violento hecho sucedió ayer en horas del mediodía en la calle Estrada casi intersección con 25 de Mayo, cuando un docente dejó estacionada su camioneta frente al Colegio Florentino Ameghino e ingresó para hablar con un allegado.
Al salir, la víctima fue sorprendida por un hombre que le aplicó un fuerte golpe en la nuca con una maza de hierro.
La víctima, identificada como Ramiro Garzón de 29 años, salía del establecimiento educativo con su bebé de 2 meses en brazos, cuando observó que un individuo golpeaba con un elemento contundente su camioneta.
El joven se acercó para calmar al iracundo sujeto, y éste sin mediar palabras le propinó un golpe a la altura de la nuca, lo que hizo que el docente perdiera el equilibrio y cayera al pavimento al igual que su bebé.
Otros docentes y vecinos que observaron el violento hecho intercedieron, pues el agresor pretendía seguir golpeando en el piso al indefenso hombre.
Rápido, llamaron a los Bomberos Voluntarios, en tanto que otros circunstanciales transeúntes alzaron al bebé y lo trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Zonal, lugar donde también fue asistido el docente.
Al arribar personal policial, el agresor identificado como Germán Bugliolo, se encerró en su hogar y pidió la presencia de un abogado y posteriormente se entregó. La fiscal Cecilia Rímini, ordenó la aprehensión y que el hecho sea investigado por personal de la Seccional 41.
Trascendió que la reacción violenta del hombre, que vive frente al establecimiento educativo, se dio porque la camioneta en la que se conducía Garzón —hermano de la fiscal Florencia Garzón— había quedado estacionada parcialmente frente a la entrada de su garaje, pues la intención del docente era ingresar al establecimiento y salir rápidamente.
Alumnos y profesores indicaron que no es la primera vez que este hombre reacciona de esta manera, y se solidarizaron con el educador agredido.