EXCLUSIVO

Frigerio: "Vamos a debatir con seriedad la ley de Presupuesto para respaldar a las provincias"

El mandatario santiagueño le expresó su preocupación porque eliminaría la tarifa social y el Fondo Solidario.

Para abordar distintos items centrales en la gestión del Gobierno nacional y el trabajo de articulación sostenido con las distintas jurisdicciones, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo ayer en Santiago del Estero para mantener reuniones con el gobernador Gerardo Zamora, y su par de Tucumán, Juan Manzur.

Presupuesto 2019

En cuanto a la reunión con el mandatario provincial, el ministro Frigerio explicó a EL LIBERAL que desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, "se continuará debatiendo con seriedad y mucho cuidado, para respaldar a las provincias".

"Vamos a seguir debatiendo con mucha seriedad y cuidado la ley más importante que se discute todos los años que es la ley de Presupuesto", ahondó, al acotar que "la prioridad es debatir con responsabilidad, el primer Presupuesto en años, décadas que contempla el equilibrio de las cuentas públicas".

A pesar de que los temas tratados en la reunión se mantuvieron en hermetismo, se supo que el gobernador expresó su preocupación al funcionario nacional, ya que en el Presupuesto se contempla la eliminación de la tarifa social de la luz, que perjudicaría a 110 mil santiagueños.

Otro tema que causa preocupación a la administración provincial es el corte del subsidio al transporte público, con lo cual la tarifa de los boletos debería aumentar de forma considerable.

De aprobarse el proyecto del Presupuesto, se eliminaría también el Fondo Federal Solidario que recibían las provincias y lo coparticipaban a los municipios para la realización de obras como pavimento, plazas y centros de salud.

Renuncia de Caputo

En torno a la renuncia del hoy ex presidente del Banco Central, Luis Caputo, dijo que no lo "sorprendió", porque ya había expresado que iba a durar poco tiempo. "Ya había anticipado que su gestión iba a ser básicamente durante el período de la crisis cambiaria, y era una posibilidad cierta que iba a estar algunos meses en el cargo". Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el ministro hizo referencia al paro que se realizó el pasado martes en todo el país: "Hay algunos sectores minoritarios que creen que cuanto peor le vaya al país, mejor les va a ir a ellos para poder zafar de algunas cuestiones judiciales".

Sin embargo, Frigerio consideró que los grupos sindicales que protagonizaron la medida de fuerza en todo el pais "son menores" y que "la mayoría de los dirigentes argentinos, independientemente del color político, apoyan la gobernabilidad y quieren que al país le vaya bien".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS