"Asfixia por sofocación", causa de muerte de Darío Pérez en la Décima
Dos fiscales hicieron una inspección ocular. La madre de Pérez pidió justicia. Y la Fiscalía solicitaría colaboración a Gendarmería.
"Muerte por asfixia por sofocación y hematomas", serían las conclusiones de la autopsia que anoche le fueron entregadas a los fiscales Mariano Gómez y Érika Leguizamón, casi 24 horas después de la muerte de Darío Pérez en la Seccional 10ª.
La tragedia del hombre, que ayer hubiera cumplido 40 años, primero fue investigada por el fiscal Martín Silva, quien toda la madrugada fijó despacho en la comisaría del Bº Autonomía.
Ayer al mediodía, el caso pasó a la flamante Unidad Fiscal de Violencia Institucional, a cargo de Érika Leguizamón.
Pese al hermetismo, la incipiente investigación indicaría que Pérez no era un preso de la Seccional 10ª, sino que habría arribadoen motocicleta. Frente del edificio, habría protagonizado un incidente con el cabo José Luis Gómez, el oficial ayudante Maximiliano Tévez, los cabos 1º Jorge Jaime y Fernando Medina, hoy todos imputados por "homicidio simple".
Lo condujeron a la comisaría y adentro habría sido golpeado; luego convulsionó y dejó de existir, declararon policías compañeros de los detenidos.
Asimismo, la Fiscalía secuestró los uniformes, celulares y armas de los funcionarios; también analizará la ropa de la víctima, a cuyo cuerpo ayer se hizo la autopsia.
Después del mediodía, los fiscales Gómez y Leguizamón hicieron una inspección ocular en la comisaría y trabajaron en el sector en donde permaneció la víctima y la celda a la que fue conducido y convulsionó.
En un comunicado enviado a esta Redacción, la Fiscalía informó: "... Se han recabado testimonios de todas las personas que se encontraban en el lugar; se hicieron trabajos de Criminalística; practicó la autopsia mediante una junta médica...".
Asimismo, la Fiscalía adelantó: "Se encuentran aprehendidos cuatro funcionarios policiales", quienes hoy "prestarán declaración de imputados ante la Unidad Fiscal Capital. Por tal motivo, y fundamentalmente porque la investigación recién comienza, resulta necesario mantener reserva".