DIAGNÓSTICO

Implicancias inciertas, alta volatilidad del peso y mayor demanda de dólares

Tras la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del BCRA , el banco de inversión JP Morgan publicó un informe en el que mantiene neutral la postura en Argentina, pero advirtió que la incertidumbre política y la alta inflación pueden mantener alta la demanda de dólares, especialmente de los locales.

"Varios factores pueden seguir alimentando la demanda del dólar: la incertidumbre política sigue siendo alta, con Caputo presentando su renuncia y una huelga en la Argentina. Mientras tanto, se espera que la inflación se mantenga alta", explica el reporte.

Respecto de la renuncia de Caputo, JP Morgan explicó: "Aunque las implicaciones a mediano plazo de este cambio en el gabinete aún son inciertas, creemos que la volatilidad del peso probablemente se mantendrá alta, lo que garantiza una postura neutral del peso".

El banco reconoció que "una renovación exitosa de los vencimientos a corto plazo puede proporcionar algún alivio para el peso, con el BCRA reduciendo significativamente el stock de Lebac , que ha sido una importante fuente de vulnerabilidad".

Y añadió que el tipo de cambio efectivo real para el peso hoy es aproximadamente 14,1% barato en relación al promedio de 20 años, lo "que muestra una corrección fuerte en relación con los últimos meses". "Pero, la incertidumbre política y la alta inflación pueden mantener alta la demanda del dólar".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS