EL LIBERAL EN EL LUGAR DEL HECHO

Video: cae banda de misioneros y paraguayos con 87 kg de droga enviada a "Los Monos"

Son seis los detenidos. El auto con 148 ladrillos de marihuana fue detenido a 75 km de Quimilí sobre la ruta 89. Sospechan que habían pasado antes otro cargamento importante. Interviene la Justicia Federal.

(Enviado especial, Felipe Mendoza) Cuatro paraguayos y dos misioneros cayeron detenidos ayer como resultante de un certero golpe antidrogas en los departamentos Moreno y Belgrano, en el que fueron secuestrados casi 87 kilogramos de marihuana distribuidos en 148 ladrillos.

El suceso se registró a las 12.30 en el Puesto de Control del Lote 2 (Moreno), en el límite entre Santiago del Estero y Chaco, separados apenas por 100 metros.

Un policía santiagueño apostado en su lugar de trabajo divisó de repente a la distancia que desde la banquina ingresaba a la ruta 89 un Toyota Corolla negro, burlando el puesto de control que Gendarmería posee en el lado chaqueño.

Rápidamente, los policías santiagueños detuvieron la marcha del rodado y pidieron documentos a los dos ocupantes. Eran dos misioneros de 20 y 23 años, cuyo nerviosismo -y el hecho de haber burlado el control anterior- hizo que los efectivos decidieran una requisa general.

En minutos, en un doble fondo aparecieron 148 ladrillos de marihuana. Sin titubear, los misioneros confesaron que transportaban la droga y que delante circulaba como guía otro Toyota, con cuatro paraguayos.

Partió el alerta general policial y los paraguayos fueron detenidos sobre la ruta provincial 1, Km 01, en Bandera, Belgrano. Los extranjeros viajaban en un Toyota Corolla bordó, con destino a Santa Fe. Los policías no hallaron nada en el coche, aunque tenían flojos los laterales del auto.

La hipótesis policial es que los paraguayos vieron la caída del auto que guiaban, tomaron distancia y en el camino se habrían desprendido de otro cargamento u otros objetos comprometedores, capaces de ligarlos con los misioneros.

Anoche, los investigadores conjeturaban que el destino de la drogas era entregarlas a la banda de Los Monos en Rosario.

La última palabra la tendrá el juez Federal, Guillermo Molinari, a quien cedió jurisdicción la fiscal de narcomenudeo Aída Farrán Serlé, la que había trabajado en el lugar en primer término.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS