FISCALÍA

La pareja del acusado de estafa lo vinculó a las drogas

La mujer reconstruyó las últimas horas, post presunta estafa a una mujer deseosa de comprarle dólares a Diego Peña.

Diego Peña habría desembolsado casi $300.000 a un "acreedor" por drogas, realizó viajes a Salta y previo caer por una estafa de $ 900.000, se ocultó 10 horas en un toro mecánico y en un albergue transitorio.

Así lo habría indicado su novia, al ser indagada ayer por el fiscal Sebastián Robles, quien investiga una supuesta estafa a una mujer que quiso comprarle dólares a Peña, en vano.

Según la novia, el individuo tendría vínculos con el submundo de las drogas, por los cuales viajaba a Salta con periodicidad.

La maniobra

Al referirse a los casi $ 900.000 malhabidos, la joven indicó que junto con un amigo, apodado "Yiyo" se ocultaron en un albergue transitorio. Los tres se habrían drogado y "Yiyo" se quedó dormido.

"Nos fuimos y nos ocultamos en el local de juegos de Diego", habría destacado la detenida.

Entre las 16 del viernes y 2 del sábado, Peña estuvo "dentro del toro mecánico. Esa noche, la policía me tomó declaración y los empleados, que ignoraban todo, apagaron el toro. Diego casi se asfixió. Me llamó y lo prendí de nuevo", acotó.

"En esas horas, él me dio plata para pagar a los empleados. Pero vino un tipo al que le dio casi $ 300.000", resaltó la mujer, vinculándolo al ambiente de las drogas.

Silencioso

Antes fue indagado Peña, pero se abstuvo de declarar. Ahora, Robles investigará todas las pistas y busca a "Yiyo", eslabón clave del caso.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS