Mauricio Macri descartó un default: "No hay ninguna chance"
En su gira oficial por Nueva York, el Presidente habló con la cadena Bloomberg. Qué dijo sobre su futura candidatura para 2019.
La turbulencia que sacude la economía argentina desató una serie de versiones: la posibilidad de un default fue una de ellas. En su gira oficial por Nueva York, el presidente Mauricio Macri descartó de plano que la Argentina vuelva a caer en una cesación de pagos. "No hay ninguna chance", aseguró. "Argentina ahora tiene un tipo de cambio mucho más competitivo", dijo el mandatario en una entrevista con el medio especializado Bloomberg. Además confirmó que irá por la reelección.
Además adelantó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "será anunciado en un par de días". El paquete de asistencia adicional a la Argentina podría ser de hasta $ 5.000 millones, sumados a los $ 50.000 ya acordados con el organismo internacional. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar, y ahora estamos muy cerca del acuerdo", agregó.
Macri despejó dudas entre los inversores internacionales al asegurar que "no hay posibilidad de default" y destacar "el nivel de apoyo" que la Argentina recibe de otros países, especialmente de los Estados Unidos. "Este viaje es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que pasó en los últimos tres años. Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción", afirmó.