Exmilitar acusado de abusar de su nieta de tres años será sometido a juicio oral
Tras la confirmación de la requisitoria fiscal, el depravado sujeto permanecerá en calidad de detenido.
La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa de un ex militar -acusado de abusar sexualmente de su nieta de tres años- y ordenó que la causa fuera elevada a juicio, tal como lo solicitó la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda.
El abogado defensor del imputado había apelado la requisitoria presentada por la Dra. María Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos- solicitando el cambio de calificativa y sobreseimiento del imputado.
El letrado entiende que su cliente no sería el autor de los ultrajes que sufrió la pequeña. Mientras que la fiscalía -representada por la Dra. Falcione y la Dra. Vanina Aguilera- se opuso al planteo, entendiendo que existen evidencias que lo sindican como como el abusador.
Además, las integrantes del MPF revelaron que existe, entre las pruebas, el testimonio de la menor en Cámara Gesell donde lo sindica -contado con detalles escabrosos- a su abuelo paterno como el autor de los ataques sexuales.
Los integrantes del tribunal -Dres. Sandra Generoso, Raúl Romero y Gloria Cárdenas- entendieron que la investigación se encuentra en su etapa final, que existen evidencias en contra del acusado, por lo que rechazó el pedido de su defensa y elevó la causa a juicio.
Ahora el ex militar deberá esperar que se fije fecha para el inicio del debate oral.
El hecho
El aberrante caso salió a luz en el mes de octubre del año 2016, cuando la madre de la pequeña arribó a la Comisaría número 2 del Menor y la Mujer y contó que la víctima -quien presentaba dolencias en su zona genital- le contó que su abuelo le había "hecho cosas".
Tras la denuncia, la menor fue examinada por el médico forense quien confirmó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. A pedido de la Dra. Falcione, el juez de Control y Garantías -Raúl Santucho- ordenó el allanamiento y detención del denunciado.
La madre se había separado del padre de la pequeña por lo que éste tenía un régimen de visita y en determinados días de la semana la llevaba a su casa, donde reside con sus progenitores, abuelos de la niña. Al parecer el depravado había aprovechado una de esas oportunidades para someter sexualmente a la menor.