Dpto. Río Hondo: varias cabras aparecieron degolladas
Hasta el momento el propietario de los animales desconoce qué podría haber pasado. “Les comieron las ubres”, dijo. Ocurrió en la localidad de Siete Árboles.
Un vecino de la localidad de Siete Árboles, departamento Río Hondo, se encuentra preocupado ante la pérdida total de sus cabras que aparecieron degolladas y con sus ubres comidas.
Carlos Juárez, propietario de los animales muertos, relató que durante la madrugada se despertó cuando escuchó a sus perros que ladraban en dirección al corral, ubicado a 50 metros de la vivienda. Al llegar al lugar se dio con que todas sus cabras estaban muertas, degolladas y comidas las ubres.
Según este vecino, nacido y criado en el lugar desde hace 28 años, es la primera vez que le pasa algo así, y únicamente se dio en su propiedad, ya que otro vecino que vive cerca, a sus animales no les pasó nada.
Al ser consultado sobre si encontró huellas, Juárez manifestó que no encontró absolutamente nada más que las de sus perros en las afueras del corral.
"Los perros atacaban y me levanté y me fui al lugar, ahí vi que estaban todas las cabras muertas", indicó el damnificado que vive junto a su esposa, sus cuatro niños y su padre.
"Nosotros nos dedicamos a criar nuestros animales para la venta, solo nos quedaron unos cabritos huérfanos que se habían escapado", explicó Juárez visiblemente sorprendido y lamentándose por la situación.
La localidad de Siete Árboles se encuentra ubicada cerca de Chañar Pocito, altura kilómetro 1198 de la Ruta Nacional 9.