Lo apresan por golpear a su hijo y le "salta" intento de suicidio de su mujer
Con apenas 6 años, el hijo se le plantó al padre y frente a la policía lo acusó de golpearlo. El adulto quedó esposado y descubren crisis en su pareja.
Con los labios sangrantes, un nenito de 6 años confió a su vecina que el "papi" lo golpea a diario, en una casa del Bº Malvinas Argentinas (Ojo de Agua).
A diferencia de mujeres ensimismadas en sus propios dramas, la vecina alertó a la policía y a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Sin dudarlo, todos pusieron manos a la obra y el "personaje" cayó aprehendido por "lesiones".
El prólogo fue escrito la noche anterior. Desarreglado, el pequeño llegó a la casa de la vecina y no quiso volver a la suya, se supo.
Ella lo llevó al hogar, quizá juzgando que los chicos se entretienen de más.
Apegado de más
Al amanecer, abrió la puerta y descubrió paradito en la puerta al chiquito. Lo hizo ingresar. Le sirvió un café con leche caliente. Y supo que no va a la escuela desde abril último.
Aún dubitativa, la vecina fue a la policía y puso en marcha el andamiaje fiscal, a cargo de Norma Matach.
Tratándose de un niño como víctima, Matach requirió un relevamiento e informe a la Dinaf.
Sus profesionales habrían advertido que todo luce enigmático en la casa, ya que días atrás la esposa de Escalada habría intentado quitarse la vida.
Denuncia de esposa
Al transcurrir los días, la tensión fue "in crescendo", ya que la esposa interpuso la denuncia en contra de Escalada, endilgándole violencia física, trascendió.
Ello habilitó más a Matach a profundizar el bisturí, pese a que el entorno familiar aún observaba la presencia policial con notoria desconfianza.
Según la incipiente investigación, se sospecha de golpizas sin distinción de edad, sexo o vínculo.
En la práctica, Matach intuye que Escalada impone sus reglas a fuerza de palizas colectivas.
Cámara Gesell
Anhelante de más respuestas concretas, pidió Cámara Gesell para asistir al nene de 6 años y a su hermanito, de 9.
A la vez, espera a la madre de los pequeños para escucharla y conocer cómo era el día a día en su hogar.
El panorama asoma imprevisible hoy.
Puede que Matach tenga frente suyo un caso de violencia de género familiar, pero no es menos cierto que lo atinente a hijos quizá se debata en el fuero de Familia. La fiscal lo sabe perfectamente, pero desea ganar tiempo para tener pruebas fuertes y abogar por la conversión en detención, al menos por 15 días seguros.