El poder judicial superó con éxito la primera etapa de certificación norma ISO 9001:2015
El proceso continuará en una segunda etapa de auditoría programada para mediados del mes de octubre.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, en el marco del Programa de Gestión de Calidad y en su rol de Alta Dirección, encabezó hoy el encuentro en el que el auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), CPN Miguel Galliano dio lectura del informe final de la auditoría externa del proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015
Participaron también, el Lic. José Pérez y la Ing. Yasleydi Tarazon, implementadores del Programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, como así también formo parte encuentro el Comité de Gestión del Poder Judicial integrado por la Dras. Ana Navarro, Graciela Neirot de Jarma, Josefina Filippi, Lic. Silvina Naufal Obed y las Ings. Norma Lesca y Claudia Esper, así como los responsables de los diez organismos que están en proceso de certificación, designados mediante acordada por el STJ y que son el Registro Único de Adopción; Oficina de Gestión de Audiencias, Jueces de Control; Mesa Única de Entradas, Laboratorio de Genética Forense; Juzgados en lo Civil y Comercial de Primera y Cuarta Nominación; Juzgado de Paz Letrado de Segunda Nominación; Juzgados de Trabajo y Minas de Primera y Tercera Nominación y Juzgado de Familia de Segunda Nominación.
En la oportunidad, el auditor externo ponderó el compromiso de la Alta Dirección, representado por el Dr. Sebastián Argibay y valoró la política de calidad implementada y el apoyo cercano traducidas en concretas acciones de gestión que permitieron el avance sostenido del proceso de certificación
Asimismo los implementadores nacionales, destacaron la labor y el profesionalismo del seguimiento y acompañamiento que realizó el Comité de Gestión y del excelente trabajo manifiesto por los empleados que integran los organismos designados a certificar quienes, en tiempo record y un constante trabajo en equipo lograron alcanzar con éxito la superación de la primera etapa.
Cabe mencionar, que el proceso de certificación de gestión de calidad de la Norma ISO 9001:2015, continuará en una segunda etapa de auditoría programada para mediados del mes de octubre del corriente año.
La evaluación implica la primera intervención del IRAM, en el proceso hacia la certificación en Gestión de Calidad, que comenzó en el mes de marzo como parte de las políticas públicas impulsadas por el Superior Tribunal de Justicia. Iniciativa que busca fortalecer la imagen institucional en la comunidad en procura de respaldar e incrementar la transparencia, la eficacia y la eficiencia del servicio que presta la institución, facilitando el acceso igualitario a la justicia y velando por el cumplimiento de la seguridad jurídica.