Los salteños que robaron 500.000 pesos y 1.500 dólares a comercio eran de una banda
Luego de un arduo trabajo investigativo, personal de la División Delitos Comunes logró esclarecer el robo que sufrió un comercio -en el pasado mes de julio- cuando delincuentes realizaron un boquete y se alzaron con $500.000 y U$$1.500.
Según revelaron las fuentes, las cámaras de seguridad del negocio y las aportadas por los comerciantes de la zona fueron fundamentales para apresar a dos integrantes de una banda salteña que cometía robos en el Norte de Argentina y en Bolivia.
Además del cuantioso botín, los ladrones se llevaron otros elementos tecnológicos y herramientas de gran valor. El análisis de las imágenes logró identificar a los ladrones, quienes al ser identificados se estableció que eran oriundos de Salta.
Ante esa situación, comenzaron a realizar trabajos con la Policía de esa ciudad. El fiscal de la causa -Dr. Ángel Belloumini- solicitó a la jueza de control y garantías, Dra. María Pía Danielsen un exhorto para allanar la casa de los acusados y ponerlos tras las rejas.
El operativo se realizó exitosamente cuando se logró dar con Néstor Daniel Casimiro y Carina Mercedes Corimayo, ambos de la ciudad de Salta Capital. También secuestraron teléfonos celulares, un Led, un atornillador, un martillo percutor, una máquina fusora, una amoladora, y una maza de dos kg.
En los próximos días se enviará una nueva comisión para efectivizar la extradición de las personas detenidas hacia esta provincia. A través de las averiguaciones los efectivos establecieron que los acusados serían integrantes de una banda delictiva de boqueteros que opera en todo el Norte Argentino y en el vecino país de Bolivia.