Realizan inventario en el taller de Móttola y se tensa la cuerda por constitución de querellante
La Fiscalía sólo entregará un auto a su propietario. Los otros bienes, rumbo a una cautela judicial intocable. Una ex será querellante.
La Fiscalía realizará hoy un inventario de los bienes de Eduardo Móttola, el mecánico asesinado cuya inesperada tragedia tiende a enfrentar a algunos familiares, ávidos de ser aceptados en la causa como querellantes particulares.
Móttola fue asesinado de 5 tiros la noche del 7 de agosto, en su taller de Pedro León Gallo, entre Santa Rosa y 8 de Octubre, del Bº Libertad, pero aún el asesino está libre.
Mientras, se realizó ayer una audiencia en la que la fiscal Aída Farrán Serlé se opuso a la constitución de querellante de una ex pareja del mecánico.
Objeciones
En ella, el abogado Gabril Coronel Chalfón fundamentó que "no hay objeción" para que asista a los dos hijos de Móttola y, a la vez, a la última pareja.
Por el primer trámite, la fiscal no se opuso; sí por la expareja de la víctima.
Sutilmente, Farrán Serlé evitó mostrar todas sus cartas, pero deslizó que en esta etapa mal podría aceptar a todos como "damnificados", cuando no se sabe quién mató a Móttola.
Después de una áspera batalla legal, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, "difirió la resolución", señaló Farrán Serlé.
Criminalística
Por otra parte, hoy, desde las 8,30, Criminalística y otros funcionarios harán un inventario en el taller.
Sólo será llevado a la calle un coche, cuyo dueño reclama desde agosto.
El resto del patrimonio quedará bajo una cautela judicial y retirado del local.
La fiscal ve a largo plazo un consenso familiar y/o división de los bienes del malogrado mecánico.