AVENTURA

Yemil Sarmiento sigue la escalada a la montaña más alta del mundo

"Hace mucho calor, cerca de 37º en la selva y una humedad muy alta, pero seguimos adelante", expresó un exultante Yemil Eloy Sarmiento a EL LIBERAL.

El friense es uno de los cuatro guías que tiene el equipo de escaladores compuesto por 14 personas dispuesto a hacer cumbre en el Cordón del Himalaya.

Contó que el día uno salieron de "Katmandú hasta Besi Sahar en bus, fue toda una aventura. Después de presentar los permisos de Trekking y de ingreso al Área de Conservación Annapurna seguimos viaje a Bhulbhule, unos 840 metros sobre el nivel del mar".

"Allí hicimos la primera noche y empezamos a ver los primeros nevados del Himalaya", precisó.

En segundo día, Sarmiento contó que salieron de "Bhulbhule, que está a 1.310 metros sobre el nivel del mar, hasta Ghermu, adentrándonos en el valle entre poblados Nepalies, terrazas de arroz y selva, una pueblo antes de Jagat".

Explicó que "fueron 8 horas de marcha, con un día de mucho calor, con 37º en la selva y una humedad elevada. Todos estamos sorprendidos con el paisaje".

Yemil junto a Gerardo Ciria, Mariano Bearzotti y Miguel Coranti son los guías de Alto Rumbo, responsables de que la travesía sea un éxito.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS