Prestaron juramento dos nuevos funcionarios
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Juramentos del Palacio de Tribunales y estuvo encabezada por el presidente del STJ, Dr. Argibay.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, encabezó hoy el acto en el que se tomó juramento a dos funcionarios judiciales, ocasión en la que fue acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente.
Estuvieron presentes en la ceremonia el titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rua y el responsable del Ministerio de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.
Por un lado, asumió el Dr. Guillermo Joaquín Paradelo en el cargo de director de Coordinación y Supervisión de Oficina de Gestión de Audiencias y de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas. Además, se dispuso su afectación como director de la OGA de la Circunscripción Judicial Capital.
Por otro, prestó el juramento de ley el Dr. Luis Ibáñez, como fiscal de Instrucción en lo Penal de la Circunscripción Judicial Capital.
La actividad tuvo lugar en el Salón de Juramentos del Palacio de Tribunales y se enmarca en las atribuciones que confieren la Constitución de Santiago del Estero y la Ley Orgánica de Tribunales a la Sala de Superintendencia, de designar a funcionarios para garantizar el normal funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.
En virtud de ello, se realizaron las designaciones con carácter provisorio de los flamantes funcionarios, quienes estuvieron acompañados por familiares y allegados.