Regresó de trabajar y halló a su esposo ahorcado en la casa
La víctima había discutido con su pareja unas horas antes. Esperó que la mujer y sus hijos se retiraran para concretar el trágico hecho.
Drástica determinación tomó un joven padre y jefe de familia, quien le puso fin a su vida ahorcándose en el patio de la casa donde residía, sobre calle 12, en el Bº San Fernando, durante la mañana del lunes.
La trágica escena fue descubierta por su esposa -identificada como Mercedes Luna (35)- quien contó que regresó de trabajar y halló a la víctima sentada en el suelo, debajo del coposo árbol, con un cable envuelto en el cuello.
Desesperada corrió hasta la casa del vecino -de apellido Pachilla- y pidió ayuda. El hombre logró quitarle el plástico, que tenía un extremo unido a una rama del árbol, y recostarlo en el suelo para practicarle primeros auxilios.
Al lugar arribó una ambulancia del Centro de Salud Banda. Los paramédicos examinaron el cuerpo y constataron que la víctima -identificada como Raúl Barrera de 43 años- ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la policía.
Personal de la Comisaría 47 se entrevistó con la esposa de Barrera quien contó que horas antes del trágico hecho habían mantenido una discusión y sería esa la causa de su determinación. El hombre esperó a que ella saliera de su casa con sus hijos, para suicidarse.
La fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- tomó conocimiento de la situación y ordenó que el médico de Sanidad examine el cuerpo, por lo que la Dra. Adelina Sauco aconsejó que se le practique la autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial. La representante del Ministerio Público, además, solicitó que Criminalística realice una inspección ocular en la casa y secuestre el cable que utilizó.
También pidió que se tomara declaración al vecino que bajó el cadáver y se realice un relevamiento vecinal.