DOLOR

Multitudinaria y emotiva despedida de los restos de José Manuel De la Sota

El ex gobernador de Córdoba será sepultado en el cementerio San Jerónimo de la capital provincial.

En medio de profundas muestras de dolor, familiares, amigos, vecinos y dirigentes políticos despiden al ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien falleció en la noche del sábado en un siniestro vial.

Los restos de De la Sota son velados en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba desde el domingo, y este lunes serán sepultados en el cementerio San Jerónimo.

Luego de la multitud que llegó hasta la sede de gobierno cordobés durante el primer día de la ceremonia, el Centro Cívico reabrió sus puertas este lunes a las 9. Entre los que llegaron hasta la sede del gobierno cordobés estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

También participaron el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó; el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda; la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, y la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort, entre otros.

Te puede interesar: El FMI anunció "avances importantes" en la negociación de un nuevo acuerdo con el Gobierno

"Nos queda una pérdida enorme. José Manuel amaba como nadie a Córdoba. Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!", señaló el actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, al hablar en el final del velatorio.

A las 13, el cortejo fúnebre partió desde la sede de gobierno conocida como "El Panal" rumbo al cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde los restos del ex gobernador descansarán en el panteón familiar.

El domingo, el actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, encabezó la ceremonia colocando la banda de gobernador sobre el féretro. "Quise poner en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", dijo Schiaretti visiblemente emocionado.

El Ejecutivo cordobés dispuso un duelo simbólico en todo el territorio provincial durante 5 días, durante los cuales todas las dependencias de la administración pública estarán con la bandera a media asta.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS