Racing volvió a ganar y está en lo más alto
Jonatan Cristaldo marcó el único gol de la victoria del equipo de Eduardo Coudet que mantiene el invicto en el torneo. La gente de Avellaneda se entusiasma y se ilusiona con los jugadores.
¡Qué bien anda Racing! La Academia volvió a sumar de a tres en la Superliga y recuperó la punta de la tabla de posiciones luego de que Atlético Tucumán le arrebatara el viernes por la noche.
El equipo del "Chacho" Coudet se impuso por 1 a 0 a Lanús que sigue de capa caída, pese a que ayer se produjo el debut del nuevo entrenador, Luis Zubeldía.
El único gol del partido lo anotó el delantero Jonatan Cristaldo a los 11 minutos de la etapa complementaria. Así, la Academia suma 13 unidades y aventaja por dos a su escolta del Decano de Tucumán.
Los dirigidos por Coudet salieron de entrada a demostrar sus ganas de regresar a la cima de la tabla, y ya al minuto de juego tuvieron la más clara de la primera etapa.
Cristaldo robó la pelota en una mala salida de la última línea granate y, como Guillermo Sara lo fue a tapar hasta el borde del área, taqueó la pelota para Guillermo "Pol" Fernández. El talentoso volante la picó y Marcelo Herrera salvó su valla en la línea.
En los primeros minutos era todo de los de Avellaneda, a los que incluso les anularon bien dos tantos por posición adelantada.
Con el correr de los minutos Lanús fue emparejando el trámite, y a los 41 tuvo su oportunidad en los pies del interesante debutante Pedro De La Vega, quien encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate desde afuera del área que obligó a una excepcional volada de Gabriel Arias para enviar el balón al tiro de esquina.
Gol de Cristaldo
Cuando en la segunda etapa el local hacía más méritos para abrir el marcador, Augusto Solari apiló rivales en una carrera frenética y la pelota derivó en Cristaldo, quien a los 11 minutos deshizo la paridad con un remate bajo que Sara llegó a tocar, pero tocó el palo derecho y entró.
La visita controlabra el trámite y cada vez que podía salía velozmente de contra, mientras Lanús no lograba inquietar con seriedad a la última línea albiceleste.
A los 27, Solari trepó por derecha, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la llegada de Matías Zaracho, pero el canterano, con todo el arco a su disposición remató apenas ancho por el poste izquierdo.
El intento de cerrar el partido con el ingreso de Alejandro Donatti por Lisandro López para armar una línea de cinco defensores pudo haber complicado al equipo de Coudet, pero el puntero de la Superliga logró aguantar los embates del dueño de casa y se llevó los tres puntos.
Es más, la Academia lo pudo haber liquidado a los 44, cuando Sara le tapó un mano a mano al ingresado Neri Cardozo.
En la próxima fecha, Racing intentará mantenerse en la cima frente a Unión, en el Cilindro. Lanús buscará su primer triunfo en su visita a Newell’s Old Boys. l