INQUIETUD

La tarjeta Credimás suspendió el pago a comercios en la región

La tarjeta regional de crédito Credimás suspendió el pago a sus comercios adheridos y se presentaría en concurso de acreedores durante la semana que viene, según informó el portal de noticias InTucumán.

En Santiago, los diferentes comercios que operan con la tarjeta se mostraron sorprendidos y a la vez preocupados esta semana, por la falta de pago en que incurrió el plástico, lo que llevó a que varios de los negocios céntricos, dejaran de recibirla como medio de pago según comentaron a EL LIBERAL desde varios de estos comercios.

“Una reconocida tarjeta de crédito regional entró en cesación de pago y acrecentó los rumores de su cierre. Se trata de Tarjeta Credimás, que la semana que viene se presentaría en concurso de acreedores”, informó InTucumán.

En uno de sus últimos movimientos financieros, la empresa de servicios de crédito argentina Credimas, a través de su fideicomiso financiero Credimas 33, emitió valores fiduciarios por ARS 196,4 millones, sobre un monto total de USD 375 millones o su equivalente en otras divisas, bajo el Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 3.

La transacción, que se realizó en el mercado de valores de Buenos Aires, se hizo en dos tramos: Valores Fiduciarios Serie A, por ARS 130.081.875, y la Serie B por 15.708.000, ambos con tasas variables. La operación se complementa con la oferta de Certificados de Participación por ARS 50.560.125.

La empresa tiene 13 sucursales distribuidas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Cuenta con más 150.000 socios y más de 25.000 comercios asociados en todos los rubros.

Multa

En marzo de este año y a través de la resolución 297, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), multó con $100.000 a Credimas y la inhabilitó para operar por el plazo de 2 años, luego de que el BCRA la denunciara por haberse observado que percibía de sus clientes una comisión, por un servicio que presta, el que por su naturaleza y funcionamiento se asemejaba más a la constitución de un Seguro de Vida que a un servicio derivado del uso de la tarjeta de crédito.

En respuesta al pedido del Central, desde Credimás informaron en su momento que cobraba dicha comisión en retribución de un “Plan de Asistencia Familiar”, servicio que operaba ante el fallecimiento del titular de una cuenta y consistía en el pago de una suma de dinero fija a los beneficiarios designados y la cancelación del saldo de deuda de la cuenta.

Se trataba de una cobertura de seguro de vida, pese a lo cual Credimás no se encontraba inscripta ante la SSN como entidad aseguradora. De allí surgió la sanción interpuesta por el organismo que conduce Juan Pazo.

Según fuentes consultadas en el sector empresario, la presentación de Credimás en un concurso, se produciría esta semana.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS