PROGRAMA

Plantan 1.500 árboles en el Parque Aguirre y en la costa del Dulce

Para dar continuidad al plan de forestación y de cuidado de especies arbóreas que impulsa la Municipalidad de la Capital, en el transcurso de este año, se plantaron 1.500 especies arbóreas en la zona del Parque Aguirre y del balneario del río Dulce.

El trabajo del municipio también incluye el cuidado en forma periódica, a través del riego y del tutorado hasta que alcancen un tamaño apto de crecimiento.

La labor, a cargo de personal municipal, se lleva a cabo con la utilización de camiones regadores, maquinarias y las herramientas necesarias para la preservación de cada planta colocada.

Cabe destacar que entre las especies plantadas están el aguaribay, el palo borracho, las palmeras y el palo jabón, aptas para el suelo santiagueño y de fácil adaptación a las altas temperaturas.

Con estas acciones, la comuna capitalina busca conservar el mayor espacio verde que tiene la ciudad ampliando la cantidad de árboles y, además, previendo que un número importante son antiguos.

Teniendo en cuenta esta labor que se desarrolla en toda la ciudad, el municipio capitalino solicitó a los vecinos una vez más, que colaboren también con el riego de los árboles plantados en los diferentes barrios ya que es trascendental cuidar el patrimonio forestal y contribuir así a una mejor calidad de vida amigable con el medio ambiente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS