CONMOCIÓN

Murió José Manuel de la Sota en un siniestro vial en Córdoba

Tras su fatal deceso, el mandatario Schiaretti decretó cinco días de duelo, y ofreció la Casa de Gobierno para su posterior funeral.

El exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió anoche en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 36, entre la capital provincial y la localidad de Despeñaderos.

El auto, que era conducido por el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión. Producto del choque, De la Sota falleció en el acto.

Según las primeras versiones difundidas por la policía anoche, la camioneta Volvo blanca impactó contra un camión cerca de las 20 cuando circulaba por la ruta 36, que une la ciudad de Córdoba y Río Cuarto. Más precisamente, el lugar del trágico hecho está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

En las fotos difundidas, se puede ver cómo la parte delantera del vehículo quedó achatada y retorcida, por lo que podría haberse tratado de un impacto de frente.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió anoche hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el accidente de tránsito.

Cinco días de duelo

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del ‘80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Apenas conocida la muerte de José Manuel de la Sota, el Gobierno de esa provincia emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

"El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida. Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado. El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba", expresaron desde el Gobierno cordobés.

Repercusión local

El vicegobernador de nuestra provincia José Neder se hizo eco de la muerte del exmandatario cordobés, compartiendo un mensaje de dolor a través de las redes sociales.

"Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia De la Sota. Estoy consternado por el fallecimiento de un hombre valioso, y de un gran compañero que le devolvió al peronismo el Gobierno de la provincia de Córdoba. Luchador incansable, militante desde siempre, que descanses en paz estimado Gallego", escribió Neder a través de Facebook

Por otro lado, en su cuenta oficial de Twitter, el intendente de la ciudad de La Banda subió una foto con el exmandatario cordobés, y lamentó su pérdida.

"¡Qué triste noticia! Nos dejó uno de los grandes del peronismo, protagonista de la renovación y gran compañero, mi más sentido pésame a su familia", tuiteó Mirolo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS