LAS TERMAS DE RÍO HONDO

Preventiva para una pareja en el crimen del prestamista Claudio Santos Juárez

La medida recayó en contra de Axel Gastón Jalil, de 20 años, y Analía del Valle Alderete, de 24. La víctima fue hallada con una bolsa y maniatada.

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, dictó la prisión preventiva para una pareja, acusada de asesinar a machetazos a un anciano prestamista, en el Bº Sector El Alto, el 7 de agosto pasado.

El fallo recayó en contra de Axel Gastón Jalil, de 20 años, y Analía del Valle Alderete, de 24, quienes residían en un domicilio vecino al de la víctima.

De acuerdo con la investigación del fiscal Rafael Zanni, aquella jornada los dos jóvenes atacaron a Claudio Santos Juárez, de 86 años, quien vivía en calle Entre Ríos al 300, entre Uriarte y Trejo y Sanabria.

Avaricia

Pese a que el móvil asoma aún confuso, se intuye que la base del asesinato fue la ambición por el dinero y un automóvil robado a la víctima desde su casa, según las cámaras de la cuadra.

Ese día, Juárez fue encontrado muerto por un familiar, con una bolsa colocada en la cabeza y maniatado

El cuerpo estaba en una habitación. La hipótesis es que los homicidas lo torturaron con una bolsa, asfixiándolo. Como no encontraron lo que buscaban, se deshicieron matándolo y huyeron robándole un automóvil Chevrolet Aveo color champán.

A Tucumán

Días después, la policía detuvo en Tucumán a la pareja, cuya repentina ausencia del barrio despertó lógicas sospechas.

Cayeron en intersección de calles Independencia y Jujuy del barrio Villa Alem, en la capital de la vecina provincia.

Siempre en función de la síntesis del fiscal, Juárez fue asesinado de cuatro machetazos en la cabeza, pero también los forenses detectaron múltiples golpes.

Pagarés

En la casa de Juárez se encontraron pagarés y una escritura. El occiso tenía algunas propiedades y departamentos, y la casa donde fue asesinado se encontraba en venta.

Las dos cámaras del lugar, una en el frente de la casa y la otra en la esquina, develaron que los sospechosos se escaparon en el auto de Juárez, el cual estaba guardado en el garaje.

Una vez en la vereda, los maleantes se fugaron por calle Entre Ríos hacia el oeste.

Un mes después, la Justicia merituó y dio luz verde al criterio fiscal, otorgándole respaldo para profundizar la causa, tras más pruebas científicas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS